cajas de cartón

Beneficios de personalizar mi empaque

Publicado el | por

¿Alguna vez te has sentido atraído por el empaque de un producto?

Muchas empresas deciden invertir en los empaques de sus productos con la finalidad de optimizar sus ventas, ya que por medio de ellos se puede captar la atención de las personas de manera que aumenta la persuasión y por ende la decisión de compra. En este sentido cabe preguntar, ¿qué aspectos de un empaque logran este éxito publicitario?

Actualmente el impacto de las imágenes es tal, que muchas personas basan sus decisiones de compra en lo que ven; esto gracias al auge del internet y las redes sociales, los cuales dan la impresión de que una imagen dice la verdad. Además de la imagen, factores como el diseño, color e información de la empresa, logran que los clientes tengan predilección por un producto o marca especifico. Por estas razones hablaremos de los beneficios que tiene dar un toque personal a los empaques de los productos, así como de la presencia que logran para las empresas que deseen optimizar sus ventas.

Personalizar para innovar

Individualizar los productos se ha vuelto una característica fundamental y común para las generaciones de empresas, económicas y digitalmente activas. No en vano existen campañas en las que se vende el producto con nombres de personas o algún elemento que identifique al público al que va dirigido; no obstante, resulta complicado crear un mensaje único para la gran variedad de clientes activos y potenciales de una marca, sino que se debe buscar una estrategia que atraiga a las personas.

cajas de cartón

Actualmente ya no es suficiente con crear mensajes y ejecuciones impresos en cajas de cartón, sino que es necesario hacer sentir especiales a cada uno de nuestros consumidores; hablarles de acuerdo a sus gustos, costumbres y necesidades, de esta forma crearemos valor para el cliente, por lo que las empresas se enfocan en personalizar sus productos, incluso en co- colaboración del consumidor.

¿Cómo obtengo presencia y promoción de mi marca al personalizar un producto?

Los consumidores se han acostumbrado a la personalización, en especial cuando hablamos de la presentación de productos; de esta forma, muchas empresas aprovechan los lanzamientos de nuevos artículos, ventas nocturnas, también incluir diseños e imágenes que estén acorde al mensaje que se desee emitir a los clientes, por ejemplo, los departamentos de marketing recurren a las tendencias minimalistas, dónde se presentan aspectos conceptuales, más que literales.

cajas de cartón

Además de presentar un empaque con una imagen contundente, el diseño también es importante para garantizar el éxito en ventas;  por lo general se trabaja con cajas de cartón, las cuales cumplen un papel esencial en el resguardo e integridad del producto, no obstante, pueden adquirir todo tipo de formas para atraer: circulares, rectangulares, ovaladas, etc.

cajas de cartón

El logotipo es el distintivo de la marca, por lo que mantenerlo actualizado resulta esencial para darse a conocer o ser fácil de ubicar para aquellos clientes que deseen realizar una segunda compra; en este sentido, intervienen el diseño, color y forma, por lo que se recomienda utilizar algo que se quede grabado en la psique; el tamaño del logo dependerá del tamaño del empaque.

cajas de cartón

La información de contacto con la empresa fabricante es vital, por si el cliente desea alguna aclaración o requiere de información adicional; independientemente del tipo de empaque, ya sea caja de cartón, plástico, madero u otro tipo de material, se puede incorporar información como correo electrónico, página web, teléfono y dirección; de esta manera lograremos personalizar aún más nuestra marca.

 

Comentarios

Publicaciones Relacionadas