Cajas de cartón

Atrévete a exportar

Publicado el | por

No hay duda que  las ventas por internet han mejorado las ganancias de las empresas. Esta modalidad causó ciertas dudas en un principio, sin embargo, poco a poco ha ganado adeptos gracias a sus múltiples comodidades, tales  como acceder a diferentes ofertas sin salir de casa.

Uno de los principales temores era que los productos no llegaran intactos a su destino, ya sea por algún error en maniobra de carga y descarga o porque el empaque no es lo suficientemente resistente para preservar el producto. Generalmente se utilizan cajas de cartón para evitar lo anterior, pero no se busca que sea llana o simple, sino que cuide perfectamente el artículo y que funja como elemento de marketing. En esta ocasión te hablaremos de la importancia de los empaques en las ventas por internet.

Tendencias de ventas por internet

Las ventas por internet crecen cada año. Esto se debe al aumento de uso de celulares, facilidades que ponen las empresas para compras on-line, el comportamiento del consumidor, redes sociales, etc. La confianza que se ha depositado a esta modalidad de venta es gracias a que las empresas se han mantenido a la vanguardia en como promocionar sus productos por este medio. Algunos ejemplos de tendencias son:

1.- Adaptar el contenido al móvil: Es importante que los clientes se sientan cómodos navegando a través de sus celulares, por lo que el fácil acceso a los contenidos como blogs, productos u ofertas será crucial para que realicen su compra.

Cajas de cartón

2.-Interacción con el consumidor: Los clientes aprecian la ayuda de las empresas a la hora de comprar, por lo que una buena comunicación en redes sociales, contestar correos electrónicos o atención al clientes a través de la página, lograrán que el consumidor esté dispuesto a efectuar su compra.

3.-Personalización: Está ligado a conocer las necesidades de tu cliente. Se trata de hacerlos sentir de manera especial y ofrecerles productos que estén dentro de sus gustos.

Importancia de los empaques para ventas en línea

Los empaques son grandes aliados del marketing. Además de que permiten entregar un producto en buenas condiciones, también son elementos esenciales para conseguir distribución y clientes. Por ello, se emplean cajas de cartón con diseños creativos y llamativos, que persuadan a las personas a efectuar una compra

Cajas de cartón

Los empaques generan una buena impresión en los clientes. En el caso de las ventas en línea, el empaque tiene una gran responsabilidad: erradicar el temor de que el producto llegará dañado a su destino; además, su diseño debe ser tan llamativo que debe incitar en un alto porcentaje la decisión de compra.

Para que un empaque persuada a clientes potenciales, se recurre al diseño estructural que permitirá que las cajas de cartón obtenga la forma deseada: cuadrada, rectangular, con pliegues, pestañas etc. El color y la imagen dependen del área creativa y de los gustos de las personas: si prefieren publicidad cargada de imágenes o minimalismo; colores tenues o fuertes.

Cajas de cartón

No hay duda de que las ganancias incrementan cuando se decide vender por internet. Cada vez, mayor número de personas recurre a sus móviles para revisar diferentes ofertas e incluso tomar decisiones de compra. Por esta razón, las empresas deben poner especial cuidado en el resguardo de los productos que envían a sus clientes, ya que de esa forma, obtendrán fidelidad y la marca será recomendada.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas