Cajas de cartón

¿Por qué el cartón es respetuoso con el medio ambiente?

Publicado el | por

La sociedad actual progresa en cuidado del medio ambiente, y con ella diversos sectores apuestan por estar a la vanguardia de los cambios sociales; en especial el sector empresarial. Para ello, cuentan con grandes campañas que fomentan el reciclaje o reutilización de materiales como plástico, papel o cartón. Tal es la preocupación, que no sólo se busca optimizar el uso del artículo que se consumió, sino el empaque que lo protegió, que por lo general es una caja de cartón diseñada con fines publicitarios y prácticos, en este sentido, muchas campañas de empresas amigables con el medio ambiente, concentran sus esfuerzos en reutilizar este material tan versátil.

El cartón: un material sustentable

En el afán por mantenerse a la vanguardia del cuidado del medio ambiente, diversas empresas se han vuelto competitivas al sacar provecho de las características sustentables que tiene el cartón. Este material está formado por varias capas de papel superpuestas a base de fibra virgen o de papel reciclado; es más grueso y resistente que el papel, y su versatilidad es tal, que se subdivide en varios tipos, los cuales son utilizados la mayor parte del tiempo en embalajes o cajas de cartón de diversos tipos.

Cajas de cartón

Las características que logran que el cartón sea un material versátil consisten en su bajo costo, capacidad de adaptarse a todos los diseños, protege un producto en diferentes condiciones como transporte y temperatura, es económico y al ser fácil de reciclar reduce costos de materia prima y de producción; además mejora la imagen de una empresa, mostrando el compromiso social en un tema que interesa a todos.

Cajas de cartón

Un material estratégico

Para el efectivo uso del cartón como material sustentable, se requiere la colaboración de las personas y las empresas, quienes mediante campañas publicitarias pueden persuadir a que se participe en un proceso de reciclaje, sobre todo de los empaques de los productos que venden; esto trae como consecuencia mayor popularidad entre los clientes, quienes aprecian el compromiso social de una empresa amigable con el medio ambiente.

Cajas de cartón

¿De qué manera es bien visto por los clientes el reciclaje de cartón?

Principalmente porque es un material útil, el cual se puede reutilizar para embalaje o decoración, por esta razón, muchas empresas incluyen consejos de cómo reciclar el cartón; también ofrecen sus productos con materiales reciclados, lo cual brinda una apariencia vanguardista, haciendo que el cliente forme parte del compromiso con el medio ambiente; además, mayor número de personas está de acuerdo con el uso moderado de empaques, por lo que reutilizan un empaque que mejore la decoración de sus hogares, razón por la que muchas campañas publicitarias han lanzado cajas de cartón con diseños que propicien la ornamentación.

Cajas de cartón

Esta inclusión del sector empresarial en el cuidado ambiental le propicia competitividad, mejor imagen con los clientes, puesto que muestra una filosofía que es congruente con el progreso social, que piensa en sus clientes y en la naturales; también envía un mensaje de uso moderado de recursos y menos explotación, optimizando los procesos de venta.

 

Comentarios

Publicaciones Relacionadas